Captar, del latin captāre, frec. de capĕre, coger.

Capta, tercera persona del presente simple del verbo captar.

Qapta, denominación de nuestra web dirigida al sector de la captura de imágenes.
Qapta

Qapta.es nace en 2012 de la mano de Abel F. Ros. Su trayectoria de 14 años en el ámbito fotoperiodístico y su experiencia en diferentes medios de comunicación le llevan a plantearse la creación de una marca global de fotografía. En su mente ya no está sólo captar imágenes, su ilusión es perpetuarlas y conseguir que la sociedad entienda que su futuro pasa por conservar y documentar su pasado. En materia gráfica, gracias a los avances y a las nuevas tecnologías, es todavía más importante.Esta marca tiene como objetivo inicial ser un referente en la documentación gráfica de grandes eventos en Cartagena y en el ámbito geográfico del sureste de España. Fotografía deportiva, congresos y grandes eventos (festivales, conciertos, fiestas/tradiciones), además de visitas virtuales y pequeño producto se convierten en pilares fundamentales de su trabajo.

El resultado de los trabajos, la profesionalidad de sus miembros y la búsqueda incansable por difundir lo que sucede en Cartagena y en el conjunto de la Región de Murcia, le han llevado a mirar a la cara el resto del mundo. Y la internacionalización ha llegado a la marca. Empresas y medios  de comunicación europeos han hecho de Qapta su agencia de cabecera.

Qapta

Quienes somos

Si la pasión se une a la profesionalidad y se convierte en una forma de vida el resultado es Qapta.Dicen que la paciencia es una virtud y que esperar, lejos de desesperar, da resultados minuciosos y de calidad. Claman que la fuerza de voluntad mueve el mundo y que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Hay, incluso, quién asegura que de los grandes fracasos llegan las mayores alegrías.

Unas premisas sin las que no se entendería la unión de Abel F. Ros, Luis Miguel Vivas y Pascual Méndez, como fotógrafos, y de Rodrigo Caravaca como videógrafo, los artífices de que cada día más clientes confíen en Qapta.

Ellos son el fiel reflejo de la filosofía Kyosei, que han adoptado como propia, “vivir y trabajar juntos para el bien común”, permitiendo que la cooperación y la prosperidad mutua coexistan con una competencia justa y saludable. Una idea que hacen de la constancia, la creatividad y la innovación los pilares fundamentales en los que se basa su línea de trabajo e ideología, y la forma en la que tratan a las personas y llevan a cabo su actividad.

Decálogo

Somos una marca que intentamos transmitir unos principios y valores que estén en sintonía con nuestros clientes y que fundamentan nuestro trabajo:

  • La cámara no hace al fotógrafo. El fotógrafo es la persona, no el equipo. El prestigio y el reconocimiento, así como los clientes, no se ganan de la noche a la mañana. El único lugar donde se encuentra “éxito” antes de “trabajo” es en el diccionario.
  • Somos profesionales de la imagen, por lo que nos formamos, invertimos, cobramos por ello, y cumplimos con nuestras obligaciones tributarias y leyes vigentes.
  • Nuestros clientes son nuestros mayores accionistas y los mejores embajadores de nuestra marca.
  • Informamos de una manera clara, sencilla y transparente, realizando un trato cercano y accesible en todo momento.
  • Somos respetuosos y honestos en nuestro trabajo y con el cliente.
  • Somos éticos y justos en la confianza que el cliente deposita en nosotros, y actuamos de buena fe.
  • Generamos confianza, resultado de todos los valores anteriormente descritos, que como consecuencia construyen una relación fuerte y duradera en el tiempo.
  • El elogio, el reconocimiento y la capacidad de autocrítica en nuestro trabajo diario determinan la forma de relacionarnos y superarnos.
  • Contribuimos socialmente como asociados de la ONG Bomberos en Acción.
  • Compartimos fielmente la filosofía corporativa de Canon, “Kyosei”; término japonés que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común.

Donde estamos asociados

Qapta asociados

Qapta asociados
Qapta asociados

camara-de-comercio-cartagena