Cableunión completa con éxito otro Festival del Cante de las Minas

Septiembre 8, 2016

Fuente: La Unión de hoy

Desde hace ya más de un cuarto de siglo, Cableunión ha colaborado estrechamente con el gran certamen flamenco unionense en la difusión y grabación de contenidos tanto a nivel local como exterior.

En sus orígenes se entregaban las cintas a un transportista que en ocasiones las llevaba de madrugada a los medios de comunicación o se usaban líneas especiales RDSI para enviar los cortes de video a televisión. Esto tenía unos costes mayores debido a lo especializado de esta opción.

En la actualidad hemos subido imágenes de manera casi inmediata al tiempo que se ha retransmitido por Streaming en internet. Se ha utilizado una conexión simétrica por fibra óptica combinada con la captura de video.

Es de destacar el gran trabajo realizado por Pedro Javier Bernal, quien ha estado encargado este año del enlace web del directo,del streaming y de la toma de imágenes de los eventos externos.

En el apartado de señales hemos entregado tres puntos wifi, uno en las casetas, otro en el Backstage y camerinos y otro para el público con un total de 200 Mb de ancho de banda.
También se ha introducido en la realización un objetivo Canon de apertura constante de alta calidad y una nueva cámara Sony de ultra alta Definición.

Además, la colaboración de la Universidad Politécnica ha permitido instalar una pantalla 4k de 60 pulgadas, para su uso en la zona de prensa y camerinos donde ha sido seguido muy de cerca el festival por los concursantes.

Por último, cabe destacar el magnífico trabajo de Abel Ros y Rodrigo Caravaca de la empresa de medios Qapta, que cada año vienen aportando su saber hacer y experiencia pese a que no es fácil grabar en el entorno del Mercado Público, ya que como se sabe no es un lugar acondicionado al 100% para cámaras.

Agradecemos finalmente a todos su colaboración de parte de todo nuestro equipo.

Leer más sobre la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *